La temporada arranca en Australia. La ATP Cup se erige como nuevo torneo inicial, con un formato de competición calcado a la Copa Davis. El tenista castellonense, Roberto Bautista, milita en el equipo español encabezado por Rafa Nadal y dirigido por Francis Roig. Junto a ellos se encuentra Feliciano López y Pablo Carreño.
En la primera eliminatoria, el combinado español se ha enfrentado a Georgia, a quien han vapuleado por un contundente 3-0. Resalta la actuación de Bautista, quien solventó su partido por un doble 6-0 ante Metreveli, un tenista que tan solo había disputado dos partidos en ATP, con una victoria y una derrota.
España ha quedado encuadrada en fase de grupos con Japón, Uruguay y Georgia
Por su parte, Rafa Nadal se enfrentó al hueso más duro de roer por parte del conjunto georgiano, pero el tenista de Manacor se impuso por 6-3 y 7-5 a Basilashvili, el número 26 del ranking ATP, para sentenciar la eliminatoria. Aún así, el combinado español y el georgiano disputaron el tercer encuentro, el único de dobles.
Entrarían en acción Feliciano López y Pablo Carreño, quienes se medirían ante Bakshi y Tsivadze para redondear un 3-0 que les colocara líderes, y así fue. Un rápido 6-3 y 6-4 coronó a España ante Georgia y propició el pleno: ni un set perdido. La próxima eliminatoria se disputará este lunes ante Uruguay, donde los de Francis Roig buscarán el pase matemático a la fase eliminatoria.
Los uruguayos han caído en la primera eliminatoria ante Japón por otro 3-0, por lo que se espera que los sudamericanos ofrezcan guerra para tratar de colarse como segunda clasificada (acceden a la siguiente fase los dos mejores segundos de los seis grupos). La eliminatoria final será ante Japón, partidos en los que seguramente se dirimirá quién accede como primero de grupo.