La valenciana Sara Sorribes ha sorprendido a todos los presentes venciendo a la ex número 1 del mundo y doble campeona de Grand Slam en tan solo 73 minutos de partido. El encuentro correspondía a la eliminatoria de la Fed Cup que enfrentaba a España con Japón en el La Manga Club.
La de Vall de Uxó realizó un partido muy completo y con muy pocos errores. Impidió en todo momento que tomase la iniciativa la japonesa y castigó sus errores para lograr dominar la primera manga sin ningún tipo de complicación.
La valenciana fue la auténtica dominadora del primer set
En el segundo set, Osaka se adelantó con un 0-2, en cambio Sara no dudó en ponerse las pilas con subidas a la red, alternando ritmos de juego, e impidiendo que la nipona pudiera desarrollar un plan de juego. El encuentro finalizó con una doble falta y la victoria de la valenciana.
Sorribes calificó la victoria como la mejor de su vida. «Para nada esperaba un partido así, pero aunque ha acabado 6-0, 6-3, ha sido un partido complicado». Esperó más de su rival, en cambio está contenta de cómo ha gestionado el partido. La nipona declaró: «sé que puedo ganar a cualquier en cualquier superficie, pero éste no era el día».