El Covid-19, más conocido como coronavirus, es el tema de moda en todos los aspectos de la sociedad. También ha afectado al deporte: cierre de estadios, suspensiones de jornadas, cancelaciones de Grandes Premios de Motociclismo y un largo etcétera. Los últimos en sumarse a las restricciones han sido los responsables del mundo del tenis.
Los jugadores que hayan pasado por China no podrán jugar los próximos torneos
La ATP no ha cancelado sus torneos pero tiene que adaptarse a las medidas que se tengan en cada país donde se vaya a disputar un campeonato. A la vuelta de la esquina está el ATP Masters 1000 Indian Wells y las primeras restricciones han llegado. Los tenistas que hayan estado en China en los últimos 14 días no podrán participar.
Muchos tenistas asiáticos, como Sugita, número 87 del ránking, no podrán participar ni en Indian Wells ni en Miami, perdiendo los puntos que defendían y sin conseguir los premios del torneo. Este fin de semana se disputan varias eliminatorias de la Copa Davis y algunas se han visto modificadas. El Japón – Ecuador y el Italia – Corea del Sur se celebrarán a puerta cerrada.

Muchos tenistas de la Comunitat viajarán hasta Estados Unidos para esta gira de pista rápida y podrán jugar sin problemas tras pasar los controles que se realicen en el aeropuerto.