El tenista castellonense, Roberto Bautista, ha hecho gala de su fortaleza física y mental durante los últimos años. A pesar de haber vivido un auténtico drama familiar, Bautista ha salido adelante convirtiéndose en uno de los diez mejores tenistas del mundo.
Su madre falleció en mayo de 2018 poco antes de que empezara Roland Garros. Solo un año después falleció su padre durante la final de la Copa Davis que ganó España y en la que participó el propio tenista.
En 2008 falleció su madre antes del Roland Garros y un año más tarde falleció su padre durante la final de la Copa Davis
Bautista ha hecho unas declaraciones desgarradoras para ATPTour.com. «Luché toda mi vida para jugar en una final de la Copa Davis, así que regresar después de unos días de distancia y contar con el apoyo de Sergi Bruguera y de todo el equipo, hizo que mi decisión fuera fácil».
Sobre su drama familiar el castellonense aseguró que «me sentí estresado las 24 horas del día durante cuatro años«.

«Me sentí estresado las 24 horas del día durante cuatro años»
Había visto a mi padre en cuidados intensivos durante seis meses y otros cinco meses en el Institut Guttmann de Barcelona, presenciando bebés tetrapléjicos y niños de 15 años, que sufrieron accidentes de moto y estaban en la misma situación que mi padre. Pero, cada vez que salía de casa para ir a los torneos, sentía que mi padre me necesitaba. Ambos queríamos apoyarnos, era un sentimiento recíproco. Tuve la suerte de poder despedirme en los últimos minutos de la vida de mi padre», recordó.