Cualquiera diría que, Rafael Nadal Parera, estaba destinado a conseguir su victoria número 1000 de su carrera en París y frente a un compatriota y amigo, Feliciano López. Pero fue el azar y la suerte quien llevó a ambos tenistas a que se cruzaran en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de París.
Empezó el partido y desde el primer momento se vio a una ‘Feli’ muy combativo y con ganas de no ceder esa victoria tan icónica para su amigo. El toledano venía de ganar en la ronda anterior a Filip Krajinovic, top 30 del mundo, y quería demostrar la buena forma que atesora a sus 39 años de edad. Y desde luego que se la mostró al mundo. Se llevó el primer set, contra todo pronóstico, en un 6-4 que acabó con juego en blanco para el español.
De hecho, Feliciano López estuvo a punto de dejar fuera a Rafa Nadal a las primeras de cambio. El segundo set se tuvo que ir al tie-break, eso sí, forzado por Feliciano. Rafa despertó y no cedió, segundo set 7-6 ganando el tie-break en un 7-5.
feliciano pudo llevárselo en dos juegos, pero el mallorquín reaccionó a tiempo y se mostró intratable
El tercer set comenzó con un bola de break y dos juegos seguidos para Rafa, que le daban aire de cara a lo que restaba de partido. Todavía tendría que sudar el mallorquín para eliminar a ‘Feli’, pero se mostró muy concentrado y sólido en la Court Central.
Finalmente, tras más de dos horas y media de partido, Rafa Nadal ganó el tercer set por 6-4 y ponía el 2-1 en el global. Un partido que será recordado para siempre por el número redondo que ha sumado el número dos del mundo y por donde lo ha logrado: en su segunda casa.