Tuvo que sudar y mucho Rafael Nadal Parera para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París. Su rival en frente no fue otro que Pablo Carreño Busta, amigo y compañero de selección. El de Gijón se encuentra en un momento de forma increíble tras haber llegado a los cuartos de final en Roland Garros y a las semifinales del US Open. Resultados muy buenos que le han hecho alzarse al puesto número 9 del ranking ATP.
El asturiano empezó muy fuerte a pesar de que Rafa le rompiera el saque a las primeras de cambio. Carreño se recompuso y supo jugarle a Nadal ganándole tres juegos seguidos en el primer set que le pusieron con 5-3 a favor. Rafa Nadal intentó rehacerse, pero Pablo Carreño no cedió y se llevó el primer set sorprendiendo a gran parte de la gente.
El de Gijón se encontraba muy cómodo en la pista y signo de ello fue su segundo gran set. Pudo aguantarle a Nadal hasta el 5-5, pero el tie-break ya era demasiado. Rafa sacó dos bolas increíbles y pudo poner el empate en el marcador global, 1-1 en sets.
A partir de aquí, Carreño se vio muy superado y el número 2 del mundo por fin se encontraba cómodo con su juego. El 13 veces campeón de Roland Garros barrió al asturiano en la pista con un 6-1. Carreño Busta se desdibujó en el tercer set donde poco pudo hacer.
Rafa Nadal espera ahora rival, que saldrá del duelo que jugarán Zverev y Wawrinka.