Rafael Nadal comenzó con pie derecho su décima participación en las Nitto ATP Finals. Este domingo en una hora y 17 minutos se impuso con parciales de 6-3, 6-4 ante el debutante Andrey Rublev, para así cerrar el primer día del torneo liderando el Grupo Londres 2020 junto al austriaco Dominic Thiem, quien también debutó con triunfo en la jornada y quien será su próximo rival.
“No hay partido perfecto y este no lo ha sido”, aseguró tras el triunfo. “Andrey ha cometido más errores de lo habitual y yo he sacado muy bien, he estado acertado, y aproveché algunas oportunidades al resto. Eso se le hace complicado al rival. He jugado un partido inteligente. Tácticamente también he jugado bien. Este resultado es para estar muy contento”.
Nadal tiene un plácido debut al vencer a Rublev en Londres por 6-3 y 6-4
Nadal ha iniciado el torneo con autoridad con la intención de volver a semifinales en The O2. En el cuarto juego del encuentro ante Rublev, Nadal comenzó a ganarse esta posición privilegiada en la que queda tras la primera jornada. En el 3-2 con su devolución quebró por primera vez en el encuentro y luego no tuvo ningún break points en contra para quedarse con la manga inicial.

Muy poco se demoró en inclinar la balanza a su favor en el segundo set. En su primer juego al resto volvió a romper el saque del ruso. Luego de romper en el segundo parcial, se mantuvo sólido con el servicio (no enfrentó break points en todo el partido) y encaminó una victoria sin demasiado desgaste.
“Será un gran desafío. Espero que la victoria de hoy me ayude, que mañana pueda trabajar lo que necesito y estar listo para el martes”, aseguró Nadal tras cerrar una victoria importante.