El joven talento del tenis español de tan solo 17 años, Carlos Alcaraz, ha vuelto a maravillar al mundo del deporte con su actuación en Melbourne. El natural de El Palmar, se enfrentó nada más y nada menos que a David Goffin (número 14 del mundo) en los dieciseisavos de final del Great Ocean Road. En un torneo cuyo formato es al mejor de tres sets, el tenista murciano no dejó opciones al flamante deportista belga que sucumbió ante el español con un doble 6-3. Una hora 12 minutos de partido y tan solo dos sets; algo difícil de imaginar antes de que comenzase el duelo.
alcaraz mostró una madurez en la pista que no es habitual en deportistas de su edad
Este enfrentamiento debió ser el segundo del torneo para el murciano, pero Alcaraz superó la primera ronda sin jugar tras la retirada de su rival Attila Balazs por lesión. A pesar de no haber podido tener mucho contacto con la pista y, no ser el favorito del duelo, parece que Carlos no acusó la estricta cuarentena a la que se sometió durante catorce días sin poder salir de la habitación y dominó al decimocuarto clasificado del ranking ATP. En la madrugada de mañana, a partir de las 5:50 horas, se enfrentará en los cuartos de final al brasileño Thiago Monteiro.
Primer entreno en @AustralianOpen y primera vez en la Rod Laver arena, que ganas de empezar a competir!
First practice at @AustralianOpen and first time at the Rod Laver arena, can't wait to start playing💪💪 pic.twitter.com/cQbClJXGk8— Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03) January 31, 2021