Rafa Nadal sigue a lo suyo, que es ganar. Además, en su torneo fetiche. El manacorí ha celebrado su 35 cumpleaños derrotando en segunda ronda a Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos.
El francés, mejor tenista local de los últimos años, no fue rival para un Nadal que va directo hacia su 14 título en París. Francia se queda sin representación en el cuadro masculino individual muy pronto.
Nadal, además, se ha anotado el rosco número 109 de su carrera, lo que le sitúa a la altura de Björn Borg. Por delante solo están Jimmy Connors (195), Guillermo Vilas e Ivan Lendl (146), Manuel Orantes (115) y Andre Agassi (113).
Rafa Nadal iguala en número de roscos a Björn Borg y se medirá en tercera ronda a Cameron Norrie
Este ha sido el triunfo 102 en París para un Nadal que estaba de celebración por su 35 aniversario. De esta forma iguala las victorias de Roger Federer en el Open de Australia.
El balear se medirá en tercera ronda y por un puesto en los octavos de final a Cameron Norrie en un partido que tendrá lugar mañana sábado. Norrie afronta el envite después de derrotar a Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Partido que a priori parece fácil para un Nadal que le ha ganado en los dos últimos compromisos sin ceder un solo set.
"I just went on court with highest respect, with the highest focus possible, and that's what I try to do every day against everyone.”
No matter the head-to-head, Rafa's focused on one number: getting the win 👇#RolandGarros
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2021