Rafa Nadal ya ha demostrado que es bueno en cualquier deporte. Si jugando al tenis es uno de los mejores de la historia, también se le da bien jugar al fútbol y no menos al golf. Esta es otra de sus grandes aficiones y como segundo año consecutivo ha disputado el Campeonato de Baleares para profesionales.
Aunque Nadal no es un profesional del golf le ha dejado participar. Y no ha desentonado nada, hasta ha llegado a ir líder de la prueba en algún momento. El manacorense tiene un hándicap de +0,3 por lo que está casi al nivel de los profesionales.
El pasado año Rafa terminó sexto y en esta edición, aunque no ha podido terminar, ha dejado otra vez una gran imagen. Al final, ganó Miguel Bisellach. Nadal, ahora se va a centrar en prepararse para disputar los Master 1.000 de Toronto y Cincinatti, y el Abierto de Estados Unidos.

Federer iguala el récord de Nadal
Mientras Nadal jugaba al golf, Roger Federer ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon y, además, ha igualado la dominación del mallorquín en la tierra batida de Roland Garros. En París Nadal ha sumado 105 partidos ganados antes de caer este año ante Djokovic en semifinales. Por su parte, Federer presenta ya la misma cifra de encuentros con victoria en Inglaterra.
Asimismo, el suizo es el tenista más longevo de los ocho mejores de Wimbledon en la Era Open, superando a Ken Rosewall. Federer tiene 39 años y 337 días.