Ejemplo de superación y una de las tenistas más respetadas y admiradas del circuito. Carla Suárez dejará huella en el tenis después de jugar, posiblemente, su último partido como profesional. La canaria, de 32 años, cayó ayer ante Danielle Collins por 6-2 y 6-4 en el US Open.
Al menos sí será el último encuentro que dispute en un Grand Slam, aunque bien podría despedirse en el equipo español si la capitana decide convocarle. Sea lo que fuere, Carla Suárez tiene decidido retirarse y poner fin a una magnífica carrera de 18 años en la élite.
Tras superar un linfoma de Hodgkin volvió a las pistas el pasado año para hacer lo que más le gusta. «Esta última temporada ha sido un regalo. He disfrutado de cada día y cada torneo, y he hecho todo lo que quería y de la manera que deseaba. Ahora solo quiero relajarme, ir a casa para estar con mi familia y mis amigos», aseveró la española.
«Esta última temporada para mi ha sido un regalo»
«Será recordada como una jugadora leal y muy talentosa, con el mejor revés a una mano de la historia. Pero lo más importante es que nos ha demostrado a todos que ha ganado una batalla de vida, y eso a mí me hizo cambiar el chip. Yo me enfadaba por perder un partido y ella…», manifestó su amiga Garbiñe Muguruza, junto a la que celebró tres títulos en la modalidad de dobles.
🇪🇸 @CarlaSuarezNava receives a standing ovation after playing the final Grand Slam singles match of her career! 👏 pic.twitter.com/NNwO9jWwgF
— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2021