Tenis
»
»
»
»
»
Carlos Alcaraz lleva registros de superar a Federer, Nadal y Djokovic

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Carlos Alcaraz US Open
Carlos Alcaraz con un gesto de taparse la oreja durante el US Open. / Foto: US Open.

Carlos Alcaraz lleva registros de superar a Federer, Nadal y Djokovic

Carlos Alcaraz con un gesto de taparse la oreja durante el US Open. / Foto: US Open.

Carlos Alcaraz es ya historia del tenis. El tenista español se encuentra en los cuartos de final del US Open pero con solo pasar de la primera ronda ya se convirtió en tenista en activo más precoz en ganar partidos de los cuatro grandes torneos.

Es decir, con 18 años y tres meses lleva mejores números que el conocido como Big Three (Nadal, Federer y Djokovic). El manacorí lo logró con 18 años y 11 meses y los otros dos ya tenían 19 años cumplidos.

Alcaraz es el tenista más joven en llegar a unos cuartos de final de un Grand Slam

De hecho Alcaraz es el tenista más joven de la Era Open en pasar a cuartos de final del US Open con 18 años y 123 días. Federer llegó a tercera ronda en su debut en el año 2000, Nadal solo ganó un partido en 2003 y Djokovic venció en dos encuentros en 2005.

El joven murciano estrenó su palmarés de títulos este mismo verano en Umag. Ahí va por detrás de Nadal, quien tenía 8 días menos cuando ganó su primer torneo de la ATP. Federer ya tenía 19 años cuando ganó su primer título.

El murciano también es el más joven en derrotar a un Top 3 mundial

Los tres grandes ya tenían 19 primaveras cuando aparecieron por primera vez en un Grand Slam. Alcaraz aún no los ha cumplido. Además, también es el tenista más joven en derrotar a un top 3 y lo ha conseguido en este US Open ante Stefanos Tsitsipas en tercera ronda.

Ahora el murciano se enfrentará al canadiense Auger-Aliassime en cuartos de final en un partido que tendrá lugar mañana martes.

Por Golsmedia

Categorías Tenis