El tenista murciano, Carlos Alcaraz, ha puesto fin a su sueño americano al abandonar el partido de cuartos de final del US Open ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Alcaraz tuvo que decir basta cuando perdía por 6-3 y 3-1 y confirmó una lesión a los medios de comunicación.
«Al haber jugado muchos partidos, muy largos, muy duros, siempre aparecen pequeñas molestias con las que puedes convivir y jugar, pero el principal problema, el que me ha hecho tener que retirarme, ha sido el aductor derecho«, declaró tras el partido.
el murciano tuvo que abandonar el partido de cuartos ante Felix Auger-Aliassime por una lesión en el aductor
El tenista español ha confesado que ha madurado mucho en su primer US Open en el que ha conseguido derrotar ni más ni menos que a un top 3 como el griego Tsitsipas, algo que no había logrado nadie a su edad. «Me he sentido muy arropado por el público y ha sido un factor fundamental. Sin eso no podría haber llegado tan lejos. Me han hecho sentir súper bien. Me voy muy contento con esta experiencia de haber llegado a cuartos«, confesó.
«No me voy cambiado de aquí. Me ha hecho madurar mucho este torneo y me ha dado experiencia para el futuro, pero voy a seguir siendo el mismo chico, el mismo jugador», manifestó al ser preguntado si le había cambiado el US Open.
«Me ha hecho madurar mucho este torneo y me ha dado mucha experiencia para el futuro, pero sigo siendo el mismo»
«Para mí es bueno que digan cosas, porque significa que lo estoy haciendo bien, pero no le doy mayor importancia e intentó no meterme presión a mí mismo porque todos los medios esperan que haga todo lo que esas bestias han hecho, todo lo que han conseguido. Cada uno tiene que seguir su camino, prestar atención al equipo y aprender de todo», comentó sobre su comparación con Nadal, Federer y Djokovic.
«Soy un jugador al que no le gusta retirarse nunca y me voy un poquito triste por la manera en la que ha terminado este gran torneo, pero muy contento de mi actuación, de todo lo que ha aprendido y vivido. Me llevo una gran experiencia y obviamente tengo muchas ganas de volver ya el año que viene», concluyó Alcaraz.