Tenis
»
»
»
»
»
Toni Nadal sobre Dani Rincón: «No creo que haya otro Rafa pero mantengo la ilusión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Rincon y Nadal tenis
Dani Rincón y Rafa Nadal en la Academia. / Foto: Instagram.

Toni Nadal sobre Dani Rincón: «No creo que haya otro Rafa pero mantengo la ilusión»

Dani Rincón y Rafa Nadal en la Academia. / Foto: Instagram.

Rafa Nadal es uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Junto a Federer y Djojovic forma parte del olimpo de los dioses del tenis. Pero a sus 35 años el fin de su dilatada y exitosa carrera parece cerca por lo que ya se le busca sustituto.

El manacorí ostenta una academia de tenis, la Rafa Nadal Academy, donde viven, entrenan y estudian niños y niñas que sueñan con llegar a ser profesionales del tenis. Uno de sus alumnos aventajados es Dani Rincón (Ávila, 2003) quien está a punto de entrar en el circuito profesional.

Dani Rincón es el alumno aventajado de la Rafa Nadal Academy

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, destaca en un reciente documental la calidad de los jóvenes jugadores de la academia. Sobre todo, de Dani Rincón, de quien asegura que tiene una «gran potencia. Es candidato a entrar en el circuito profesional«.

De mismo modo, Rafa alaba la calidad del jugador nacido en Ávila, pero corrige su juego de piernas. «El golpe es muy bueno, necesitas más dinamismo de piernas«, rectifica al joven jugador, para finalizar: «Aunque te canses, haz un extra de piernas, más intensidad, intenta jugar como hago yo en esta posición».

No hay que olvidar a Carlos Alcaraz, que ya tiene mejores números que Rafa Nadal a su edad

Rincón se proclamó campeón júnior del US Open. Este año participará en el torneo ITF Challenger que organiza la academia, el más importante de los 18 certámenes internacionales que se organizan. Nombres como Andy Murray han elevado el prestigio de este torneo, en el que participó en la edición de 2019.

«No va a haber otro Rafa Nadal, pero yo mantengo la ilusión», asevera Toni Nadal. No obstante, no hay que olvidar a Carlos Alcaraz, el joven tenista español que ha deslumbrado en el US Open y que ya cuenta con mejores números a su edad que Nadal, Djokovic y Federer.

Carlos Alcaraz US Open
Carlos Alcaraz con un gesto de taparse la oreja durante el US Open. / Foto: US Open.

Por Golsmedia