El tenista serbio es el gran protagonista de este inicio de 2022 tras ser retenido por el Gobierno de Australia tras considerar que incumple las leyes del país, en relación a entrar el país sin estar vacunado contra el Covid-19.
Novak Djokovic retoma su visado tras la decisión del Tribunal del Circuito Federal australiano, pero el Ministro de Interior del país podría ejercer su derecho de volver a denegarle el visado
El Tribunal de Circuito Federal Anthony Kelly ha ordenado este lunes la liberación inmediata del tenista. Esta decisión anula la determinación del gobierno australiano de cancelar su visado, por lo tanto el Ministerio del Interior debería «pagar los costos del juicio y tomar las medidas necesarias para la liberación del solicitante de inmediato«, según la decisión judicial.

Esto podría significar que Djokovic disputara el Open de Australia, pero esta posibilidad aún no está clara. La periodista australiana que sigue el caso para «Australian Associated Press» ha informado en su twitter: «It is not over yet. Christopher Tran says the Home Affairs Minister Karen Andrews reserves her personal power to remove Djokovic from Australia» (es decir el abogado de Djokovic informa que el Ministro de Interior australiano podría con su poder personal quitarle de nuevo el visado al tenista, y entonces volver a los juzgados).
Según informan medios de comunicación australiano aún no está claro que el jugador pueda disputar el Open de Australia, y habrá que ver la decisión que toma ahora el Gobierno de Australia sobre este asunto que está generando el interés mundial. Djokovic esta alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Melbourne donde fue retenido nada más aterrizar, por no cumplir los requisitos para su entrada al país sobre su vacunación contra el Covid-19, ni cumplir las exenciones que prevé la ley australiana.