Roberto Bautista levantando la ensaladera de la Copa Davis. Foto: Roberto Bautista.

España jugará la "Copa Davis" en Valencia

Roberto Bautista levantando la ensaladera de la Copa Davis. Foto: Roberto Bautista.

El próximo mes de septiembre Valencia acogerá a la “Armada española” de tenis, los Carlos Alcaraz, Davidovich, Bautista, Rafa Nadal… podrían participar en los partidos que se celebrarán tras el acuerdo de la Generalitat Valenciana con la empresa Kosmos de Gerard Piqué, quien organiza la competición.

El próximo mes de septiembre Valencia acogerá partidos de la Copa Davis de España 

Valencia se sumaría así a Hamburgo, Bolonia y Glasgow como las ciudades sede de fases de este torneo. Así lo ha avanzado el diario el Levante EMV este lunes que informaba sobre este acuerdo entre la Generalitat y la centrada empresa que se espera cerrar y anunciar pronto. El acuerdo sería para los próximos 5 años. 

Los dos próximos años la final de este torneo se celebrará en Málaga, y la Generalitat Valenciana trabaja para que la final de la Copa Davis llegue a Valencia en los siguientes. Esta es la gran apuesta deportiva como evento mundial de la Generalitat Valenciana tras decidir no ofrecerse para albergar la Copa América de vela que finalmente se desarrollará en Cataluña.

Celebración de España en la anterior edición de la Copa Davis. Foto: @DavisCup

No se ha determinado aún el escenario de esos partidos en septiembre de la Copa Davis pero los medios de comunicación informan que se buscará un recinto que pueda otorgar la máxima asistencia posible a este evento.