Tenis
»
»
»
»
»
Serena Williams se retira del tenis

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Serena Williams celebra un punto.

Serena Williams se retira del tenis

Serena Williams celebra un punto.

Una de las mayores estrellas de la historia del tenis se retira. Serena Williams ha anunciado esta tarde en exclusiva para la revista Vogue que colgará la raqueta una vez concluya el US Open. La noticia llega después vuelta a las canchas de tenis tras casi año y medio de parón por lesión, y justo un día después de su primer triunfo tras su retorno ante la española Párrizas.

Serena Williams es uno de los mayores talentos de la historia del tenis. La pequeña de las hermanas Williams pone fin a su longeva carrera a los 40 años y con 23 Grand Slams a sus espaldas. Se quedará a un título de Margaret Court, la tenista más prolífica con 24 Grand Slams y que ostenta el récord tanto en el circuito femenino como en el masculino. Desde que ganara su último grande, el Open de Australia 2017, no ha podido romper la maldición.

«He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis»

Serena es la segunda tenista más laureada en cuanto a Grand Slams se refiere y la deportista que más tiempo ha disfrutado como número 1 del WTA, con 319 semanas. Solo contando la era Open, es la tenista con más títulos de la historia. Además, en su amplia vitrina de trofeos relucen cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman.

Para la historia queda también su etiqueta de única vencedora del Golden Slam de carrera tanto en individual como en dobles. El Golden Slam de carrera significa ganar en los cuatro Grand Slam, además de la medalla de oro en Juegos Olímpicos, en algún momento de su trayectoria.

En declaraciones a la revista Vogue, Serena Williams comenta: «Es lo más duro que podría haber imaginado. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después. He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta», concluye».

Categorías Tenis