Tenis
»
»
»
»
»
Roger Federer anuncia su retirada a los 41 años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Roger Federer se despide del público en un partido.

Roger Federer anuncia su retirada a los 41 años

Roger Federer se despide del público en un partido.

El mundo del tenis queda tocado. Roger Federer, una de las mejores raquetas de toda la historia del deporte, anuncia su retirada a los 41 años de edad. El suizo ha colgado un comunicado en sus redes sociales donde se despide de forma emotiva, en vídeo y en escrito, agradeciendo a entrenadores, compañeros, patrocinadores y aficionados. 23 años de trayectoria en el circuito ATP que pondrán punto y final en la Laver Cup.

El torneo que el propio Federer impulsó en 2017 será su primera competición del año… y la última de su trayectoria deportiva. Se disputará del 23 al 25 de septiembre y significará el adiós a una de las grandes leyendas del deporte en general y del tenis en particular. Las tres últimas lesiones de rodilla le han mantenido alejado de las pistas desde julio de 2021, cuando cayó ante Hurkcaz en tres sets en Wimbledon, el Grand Slam que más veces ha levantado (8).

federer se retirará el 25 de septiembre tras disputar la laver cup

Es el tercer tenista masculino con más títulos de Grand Slam (20), por detrás de Novak Djokovic (21) y Rafa Nadal (22). Levantó seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Además, ha sumado a sus vitrinas seis ATP Finals, 28 Masters 1000, 23 ATP 500 y 25 ATP 250. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en categoría de dobles junto a Wawrinka; y la plata en individuales en Londres 2012. Su increíble palmarés lo culmina la Copa Davis de 2014, la primera para Suiza. En total, Federer ha tocado metal en 103 ocasiones, el segundo tenista de la historia con más campeonatos tras Jimmy Connors (109).

Federer ha disputado más de 1.500 partidos y ha vencido en 1.202 de ellos. Además, siempre con un estilo característico: un fino revés a una mano y con una gran inteligencia en el juego. Nunca parecía estar cansado, nunca parecía sudar. Era la elegancia personificada. Su último baile se producirá en la Laver Cup en el equipo europeo junto a Casper Ruud, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y Andy Murray.

Categorías Tenis