Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Top 10 máximos goleadores de Regional Preferente
hucha intercity
Hucha, máximo artillero de la historia de Regional Preferente.

Top 10 máximos goleadores de Regional Preferente

Regional Preferente, una categoría tan dura como impredecible. Proyectos que van y vienen, clubes que un año son candidatos a todo y otro luchan por no descender. Entre medias, encuentros de diferentes estilos, entretenidos y no tan entretenidos, pero hay algo que está asegurado: goles.

Datos recabados por ESHIFUVA (Estadísticas e Historia del Fútbol Valenciano)

La máxima categoría del fútbol regional se caracteriza por ostentar una gran mina de delanteros donde los clubes de altas esferas puedan fijarse. En el último año han sonado nombres como Iván Fandos, Manolo Martín, Lorite o Panucci, grandes jugadores que cuentan con gran afinidad a la hora de anotar tantos en Preferente. Pero, ¿cuáles son los diez jugadores con más goles en esta categoría?

Top 10 máximos goleadores en Regional Preferente

  1. Hucha (172 goles).
  2. Dani de la Cal (145 goles).
  3. Alberto Pomer (144 goles).
  4. Oliva (140 goles).
  5. Iván Campos (138 goles).
  6. Jabu (133 goles).
  7. Francesc (131 goles).
  8. Xavi Torres (130 goles).
  9. Guerrero (120 goles).
  10. Andoni (119 goles).

El líder destacado de la clasificación es Hucha, ariete del CF Intercity. El máximo anotador de la pasada campaña en Preferente (30 goles) amplió la ventaja con su máximo perseguidor actualmente, Dani de la Cal (UD Castellonense), quien anotó siete goles.

Hucha no podrá seguir engrosando su estadística al ascender a Tercera División

El jugador del conjunto de Villanueva de Castellón superó en la 18/19 a un mítico como Alberto Pomer, que permanece sin equipo desde la pasada campaña.

También destaca la sexta posición de Jabu, uno de los trotamundos del fútbol valenciano tras militar por: Torre Levante, Castellón B, Alicante B, Sangonera Atlético, Requena, Buñol, Acero, Recambios Colón, Quart de Poblet, Cullera, Utiel, Massanassa, Jávea, Silla, Novelda, Benigànim, Vilamarxant, Tous, Almazora y Aldaia (actualmente).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *