La velocidad al volante es un peligro, que cada vez agranda la cifra de personas fallecidas en accidentes. Por ello debemos seguir las señales de velocidad que regulan las carreteras y autovías.
La Concejalía de Protección Ciudadana fijará un total de cuatro cajas en las que se colocarán radares para controlar el nivel de velocidad de los conductores de la ciudad de Valencia. Dichos radares se colocarán en las vías más conflictivas de la ciudad, uno de ellos es la entrada de la Avenida del Cid, cerca del puente de Xirivella.
Otra medida ha sido la compra de un vehículo que graba a los coches aparcados en el carril bus para acabar con estas infracciones
El segundo se situará en la entrada al túnel de Pérez Galdós, el tercero en el túnel del Bulevar Sur en dirección al Hospital la Fe y el último en la Ronda Norte. Los nuevos dispositivos estarán previamente señalizados como exige la DGT.
De este modo la velocidad en estos puntos de Valencia hará que esos niveles de velocidad bajen a valores urbanos, y no sobrepasen los 50 kilómetros por hora.