La Federación Andaluza ha elegido al Marbella Football Center como el escenario para la disputa de su play-off de Tercera División. Foto: Marbella Football Center.

Tras el “no” a Murcia la RFEF baraja dos destinos para el play-off de Segunda B

La Federación Andaluza ha elegido al Marbella Football Center como el escenario para la disputa de su play-off de Tercera División. Foto: Marbella Football Center.

Este viernes la Real Federación Española de Fútbol decidía que finalmente la Región de Murcia no albergará el play-off de ascenso de Segunda B a la Liga SmartBank. Por “motivos económicos”, al no llegar a un acuerdo definitivo la RFEF con los Ayuntamientos murcianos donde se quería celebrar esta Promoción express, el escenario ahora será otro. Por tanto, ¿dónde se jugará el CD Castellón el ascenso?

La RFEF está evaluando y negociando otro destino para los 16 equipos que participarán en el play-off. Un lugar que ofrezca unas instalaciones parecidas pero con un coste menor para la Federación. Se espera que la próxima semana se tome ya una decisión definitiva sobre este asunto.

Las Rozas o Marbella, los dos destinos que podría manejar la RFEF para el play-off

Dos destinos se barajan ahora como los más posibles: Las Rozas y Marbella. El primero siempre ha sido una opción, en el hogar de la Federación cuenta con campos e instalaciones de primer nivel, aunque al principio se descartó por ser la Comunidad de Madrid la autonomía más afectada por el coronavirus, y ser un punto de España con gran concentración de personas. Pero el drástico descenso de los contagios en todo el país, incluido Madrid, ha vuelto a poner a Las Rozas como el escenario con más posibilidades. Además de ser la opción más económica, aspecto muy importante.

El Granada CF está entrenando estos días en el Marbella Football Center, posible escenario del play-off de ascenso de Segunda B. Foto: Granada CF.

La otra sede que ahora se baraja es Marbella, según han avanzado medios como Radio Marca Murcia y Onda Cero Málaga. El complejo deportivo “Marbella Football Center” se ha ofrecido como escenario, y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de la ciudad malagueña. Los puntos fuertes de este destino son varios: instalaciones de primer nivel, muchos hoteles para atender a 16 clubes, y el apoyo económico del Ayuntamiento de Marbella, que reduciría los costes.

Marbella ha sido elegida por la Federación Andaluza como sede de la fase de ascenso de Tercera a Segunda B, y también prevé celebrar en este lugar la promoción de Primera Andaluza a División de Honor. Además, un detalle que puede ser importante, en Andalucía la empresa que retransmitirá la Promoción cuenta con su sede logística, y por tanto, le podría venir mejor este sede para desarrollar su trabajo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]