El coronavirus sigue azotando las categorías más modestas del fútbol español. La semana pasada, L’Olleria CF detuvo su pretemporada al considerar que su actividad no es esencial y que el protocolo de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) no reúne las garantías necesarias para continuar con los entrenamientos. Ahora, Golsmedia ha podido saber que otros tres clubes han decidido suspender la pretemporada.
la peña deportiva ayorense decide no inscribir a ningún equipo
Tres clubes de Segunda Regional han decidido tomar la misma decisión y suspender los entrenamientos de pretemporada hasta nueva orden. Destaca el caso de la PD Ayorense, club que militó la campaña pasada en el grupo XI de Segunda y que ha decidido no inscribir a ningún equipo ya que, según el club valenciano, el protocolo de la FFCV «no reúne las suficientes garantías» para desarrollar una actividad considerada como «no esencial».
Tampoco iniciarán la pretemporada otros clubes de la provincia de Valencia como el CF Aielo, que pertenecía al grupo XI de Segunda Regional; o el EMFB Manuel-L’Énova, que competía en el grupo IX. Ambos comparten argumentos sobre la detención de su actividad deportiva: la falta de medidas sanitarias en el protocolo de la FFCV. Otras entidades de la misma categoría como la UD Rocafort han suspendido momentáneamente los entrenamientos solo para hoy lunes, pero todavía deben tomar una decisión sobre las sesiones de los próximos días.
Con el paso de los días más clubes podrían tomar la misma decisión. Con la pretemporada detenida en estos casos concretos, resta por conocer si competirán en sus respectivas ligas. Tanto Primera como Segunda Regional iniciarán la campaña el fin de semana del 17 y 18 de octubre, si la evolución de la pandemia lo permite, por lo que cuentan con mes y medio por delante para tomar decisiones en torno a una coyuntura que ha puesto en jaque las ligas regionales en la Comunitat Valenciana.