Inicio / Destacados / Destacado3 / TRIATLÓN | El valenciano Roberto Sánchez, bronce en el Europeo Sub-23

TRIATLÓN | El valenciano Roberto Sánchez, bronce en el Europeo Sub-23

La ciudad israelí de Eliat ha acogido el Campeonato de Europa Sub-23 de triatlón, una cita en la que el valenciano Roberto Sánchez Mantecón ha vuelto a demostrar que se encuentra en un extraordinario momento de forma. Fotografía portada: Proyecto FER.

El triatleta de la Universidad de Alicante ha cumplido el objetivo que se marcó junto a su entrenador Roberto Cejuela. Una medalla de bronce que no fue plata por el sprint final que perdió ante el alemán Schaufler.

El suizo Studer completó el podio proclamándose flamante campeón.

El integrante del Proyecto FER, natural de Manises, suma así una nueva presea a su maravilloso palmarés en la distancia olímpica. En ella se proclamó no hace mucho doble campeón de España, tanto en la categoría élite como en la Sub-23.

En los 1.500 metros de natación, Sánchez estuvo en todo momento en el pelotón de cabeza formado por unos 25 triatletas. Sería en el segmento de ciclismo donde el valenciano cambiaría de ritmo e iría progresivamente poniendo tierra de por medio.

Roberto endureció el ritmo con la bicicleta, yéndose de algunos de los ingleses que eran favoritos para la prueba.

Tras 40 kilómetros sobre las dos ruedas, distribuidos en 6 vueltas de un mismo circuito, llegó el momento de la carrera a pie. Desde el inicio de los 10 kilómetros el suizo Studer impuso el ritmo, siempre seguido de cerca por Schaufler y Sánchez.

El sprint final decidiría la segunda posición, una medalla de plata que finalmente conquistó el alemán Schaufler por muy poco dejando así el bronce para el triatleta de la Universidad de Alicante.

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

FUTNET | La selección española, subcampeona del Mundial de Rumanía

La selección española de Futnet ha rozado la matrícula de honor en el Campeonato Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *