Este domingo 5 de mayo se celebraba en Madrid la Copa del Mundo de Triatlón que trajo consigo una de las mejores noticias para el deporte nacional y, en concreto, de la Comunidad Valenciana. El triatleta valenciano Roberto Sánchez levantaba la medalla de bronce. Foto: Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
En una prueba que contaba para acceder a los próximos Juegos Olímpicos Roberto Sánchez dio la talla y de qué manera con tan solo 23 años, demostrando que ya es presente pero también futuro dentro del mundo del triatlón internacional.
El valenciano Roberto Sánchez se lleva el bronce a tres segundos de la cabeza
La prueba que acogió Madrid tras un año en el que no pudo ser así tuvo un gran final justo frente al Palacio Real.
El valenciano, integrante de Proyecto FER, fue muy constante en todos los segmentos. Tras aguantar desde el principio a un buen ritmo, lo que le hizo mejorar el tiempo fue especialmente la carrera a pie que le dejó como tercero a tres segundos de los dos primeros.
La carrera tuvo que decidirse entre los dos alemanes con la foto-finish
Los dos primeros fueron los alemanes Justus Nieslag y Lasse Lürsh que hicieron gozar a los espectadores de un increíble final que tuvo que decidirse con la foto-finish.
Otro de los españoles que realizó un buen papel fue el gallego Antonio Serrat, como cuarto. En la categoría femenina la catalana Anna Godoy fue la mejore representante española que terminó como quinta.