Valencia acogió la última prueba de esta atípica temporada 2020 con la celebración de la Copa del Mundo en distancia Sprint que reunió a muchas de las principales figuras de la élite mundial y con un total de 100.000 dólares en premios tras cerrarse la clasificación final.
Las victorias correspondieron al francés Vincent Luis y a la británica Beth Potter, ambas decididas en el segmento de carrera a pie, aunque con más dificultades para Vincent respecto a Beth. Los primeros españoles en meta fueron Antonio Serrat en categoría masculina, que finalizó en quinta posición, y Anna Godoy, que fue novena en la prueba femenina.
Vicent Luis ganó al sprint la prueba mientras que Beth Potter ganó con solvencia
La prueba femenina estuvo muy disputada hasta la segunda transición, cuando un grupo numeroso de triatletas se situaban para luchar por los puestos de honor. A los pocos metros de la salida un cuarteto dominaba la competición, integrado por la campeona olímpica Nicola Spirig, la británica Beth Potter, la alemana Lisa Tertsch y la brasileña Luis Baptista. En ese primer grupo se e contratan por detrás las españolas Sara Pérez Sala, Anna Godoy y la debutante en copa del Mundo y todavía junior, Iratxe Arenal. Finalmente, el oro fue la británica, que venció con solvencia, seguida de Spirig que como en ella es habitual lanzó un sprint final insuperable que la colgó la plata del cuello. Por último, el bronce fue para la alemana.

En cuanto a la carrera masculina, la natación no creo grandes distancias en cabeza, con Schoeman marcando el mejor parcial. Tras una transición fulgurante, se formaba un grupo de escapados integrado por los campeones del mundo Vincent Luis y Alistair Brownlee, el también francés Pierre Le Corre y el sudafricano Schoeman. Este cuarteto perdió a uno de sus integrantes, Schoeman, entrando los otros tres juntos y destacados a la T2. A 20 segundos llegaba a esa segunda transición el nutrido grupo perseguidor en el que se encontraban los españoles Serrat, Roberto Sánchez, Carlos Oliver y el debutante en copa del mundo Sergio Baxter, que ya fue bronce en el pasado mundial junior disputado en Lausanne.
El francés Le Corre no pudo aguantar el ritmo de su compatriota Vincent Luis y del británico Brownlee, hasta el punto de incluso verse superado por el belga Geens que le arrebató el bronce en el sprint final. El dúo cabecero se jugaba en la recta final la medalla de oro, con Luis acelerando el ritmo sobre la misma alfombra azul y distanciando en unos metros al británico Brownlee y con cuatro de sus dedos elevados hacia el cielo, celebrando su pleno en esta temporada 2020.