El futbolista Xavi Torres, natural de Jàvea, ha sido condenado a un año de prisión por el Caso Osasuna. Ya hay sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por la acusación de amaño de partidos de fútbol durante la temporada 2013/2014.
El exgerente de Osasuna, Ángel María Vizcay, ha sido condenado por unanimidad, al igual que a los exdirectivos Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta y Sancho Bandrés. Así como a los futbolistas Xavi Torres y Antonio Amaya, ambos ex del Betis. El también exjugador del Betis, Jordi Figueras, ha sido absuelto.
La jueza considera probado que Xavi Torres cobró por intentar ganar al Valladolid y dejarse perder contra Osasuna cuando jugaba en el Betis
Así pues, Vizcay ha sido condenado a 8 años y 8 meses de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva. Por su parte, Xavi Torres y Antonio Amaya han sido condenados a un año de prisión por un delito de corrupción deportiva. Hay que recordar que por penas menores a dos años, en España no se pisa la cárcel si no se tiene antecedentes penales.
En el caso del valenciano Xavi Torres, la jueza considera probado que cuando militaba en el Betis cobró por intentar ganar al Valladolid y dejarse perder contra Osasuna. Además del año de prisión, también ha sido condenado a dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad de fútbol profesional. Hay que tener en cuenta que tiene 33 años, por lo que podría pensar en la retirada.
El de Jàvea, a sus 33 años, también ha sido inhabilitado para el ejercicio de la actividad de fútbol profesional durante dos años
El centrocampista valenciano estaba jugando en el Al-Arabi de la Premier de Kuwait. Formado en la cantera del Villarreal y Barcelona, ha pasado por equipos como Alicante, Málaga, Levante, Getafe, Betis, Sporting, Perth Glory (Australia) y Elche.