Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Eldense / Un ex de CD Eldense y Novelda CF rumbo a Abu Dhabi
Carlos López firma por el Al Wahda FC.

Un ex de CD Eldense y Novelda CF rumbo a Abu Dhabi

A comienzos de semana se oficializó el fichaje de Carlos López por el Al Wahda FC de Abu Dhabi. El delantero centro ha dejado el fútbol polaco para unirse a un proyecto muy nuevo y desconocido. Su último club ha sido el Legia de Varsovia, equipo que le ha permitido debutar tanto en Europa League como en Champions League. Su buen rendimiento pronto le colocó en el centro de los focos y ahora firma por un equipo de la Liga Árabe del Golfo.

SUS COMIENZOS

‘Carlitos’ (Alicante, 12/06/1990), que es el nombre que luce su camiseta, comenzó en el fútbol semiprofesional de la mano del Torrellano Illice CF. Ahí estuvo un par de años jugando en Tercera División, hasta la temporada 2011-2012, en la que firmó por un equipo de superior categoría. Pasó a formar parte del Ontinyent Club de Fútbol, club que por aquel entonces militaba en el Grupo III de Segunda División B, y que desapareció definitivamente como entidad hace unos meses. Participó en 28 partidos y anotó 6 goles, consiguiendo con ellos la permanencia esa temporada.

ETAPA EN RUSIA

De ahí, Carlos se marchó a Rusia para enrolarse por un año en las filas del FC Petrorest San Petersburgo. El equipo ruso no participaba en la máxima categoría, sino que lo hacía en la Liga Nacional de Fútbol de Rusia, un peldaño por debajo de la Liga Premier. Esta última es en la que se encuentran equipos como el FC Spartak de Moscú, el FK Zenit de San Petersburgo y el FK Krasnodar, entre otros. Disputó 21 encuentros y únicamente logró transformar 2 goles.

ETAPA EN ESPAÑA

Tras su efímero paso por el fútbol ruso, el alicantino regresó al fútbol español para defender la camiseta del FC Fuenlabrada, equipo que ahora mismo se sitúa 4º clasificado en la Liga Smartbank. ‘Carlitos’ jugó 23 partidos y anotó 2 goles en la temporada 2013-2014, en la que el equipo madrileño se quedó a las puertas de la zona de promoción, a tan solo dos puntos de Las Palmas Atlético.

Con el Novelda CF metió 13 goles en 20 partidos disputados

Después de no tener demasiado protagonismo en 2B decide regresar cerca de casa y fichar por el Novelda CF, que durante la temporada 2014-2015 jugaba en el Grupo VI de Tercera División, categoría en la que sigue compitiendo el club de La Magdalena. Fue esa temporada, con 24 años, cuando Carlos rompe todos los registros. Desde finales de agosto que comienza la liga, hasta el mes de diciembre, mete 13 goles en 20 partidos y le comienzan a llover ofertas. Es entonces cuando recibe una propuesta del Aris Limassol FC. El equipo chipriota le contrató por medio año con el sueño de ascender a Primera División. El ariete consiguió 2 goles en 9 partidos.

Carlos defendiendo la camiseta del CD Eldense.

La temporada siguiente recala en las filas del CD Eldense, pero en este caso lo hace para volver de nuevo a la Segunda División B. Con el equipo azulgrana vuelve a demostrar su capacidad anotadora y firma 13 goles en 33 partidos, consiguiendo el club de Elda mantener la categoría en la 2015-2016. En estos momentos el club milita en Tercera División Grupo VI y es el líder de la competición.

Para el curso 2016-2017, ‘Carlitos’ se acerca aún más a su sueño. Pese a sus 25 años, El Villarreal B pone sus ojos en él para reforzar su delantera. El filial del submarino amarillo no solamente se compone a base de gente joven, sino que siempre busca jugadores experimentados en la categoría que le puedan dar un plus al equipo. Durante esa campaña el rendimiento del jugador fue buenísimo. Lo firmaron para hacer goles, y respondió con muy buenas cifras, 13 tantos en los 37 partidos que disputó. Lástima que sus buenas actuaciones no fuesen culminadas con el ascenso a Segunda División.

Carlitos López durante su etapa en el Villarreal B.

ETAPA EN POLONIA

Después de su prolífera etapa en el Villarreal B, ‘Carlitos’ hizo las maletas y se marchó a Polonia. En la Ekstraklasa debutó defendiendo los colores del Wisla Krakow SA, equipo con el que anotó 24 tantos en 36 partidos. Acaparó las portadas de los periódicos nacionales y la afición lo acogió como su nuevo crack.

Fue nombrado máximo goleador, mejor delantero y mejor jugador de la competición

Esa cantidad de goles lo proclamaron máximo goleador de la competición, mejor delantero de la liga, y MVP de la competición. Superó cualquier expectativa con un rendimiento fuera de la común. Tras esa espectacular temporada, el Legia de Varsovia pagó 1,5 millones de euros para hacerse con los servicios del goleador español.

Carlos portando la camiseta del Legia de Varsovia.

El Legia es uno de los clubes más laureados en la historia de Polonia. Los de Varsovia han levantado 19 Copas de Polonia, y han sido campeones de la Liga Polaca en 13 ocasiones. El alicantino justificó el precio de su fichaje realizando una temporada muy completa con el equipo de la capital. Completó 36 encuentros de liga en los que marcó 16 goles y repartió 6 asistencias. En Champions League también logró anotar 1 gol en los partidos que jugó de ronda clasificatoria. En Europa League cayeron de la misma forma, y el español también vio portería. En esta 2019-2020 Carlitos ha disputado solo dos partidos de lo que llevan de competición y no ha podido marcar. Sí lo ha hecho en las fases previas de Europa League, con dos tantos.

De esta forma Carlitos pone fin a una etapa gloriosa en Polonia, en la que ha conseguido grandes éxitos tantos a nivel de club como a nivel individual. Con 29 años no se detiene y sigue cosechando nuevas experiencias, en este caso en Abu Dhabi. El delantero ha firmado un contrato de 3 años que finalizará en el año 2022. El Al Wahda FC firma pues a un goleador nato al que todavía le quedan muchas alegrías que dar a su nueva afición.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *