Rubén López 'Rubio' en la celebración de uno de sus goles con el Zaglebie Sosnowiec. Foto: Twitter Rubén López.

Un ex del CD Alcoyano se reencuentra con el gol en Polonia

Rubén López 'Rubio' en la celebración de uno de sus goles con el Zaglebie Sosnowiec. Foto: Twitter Rubén López.

Rubén López Huesca ‘Rubio’ se marchó a probar fortuna a Polonia después de su paso por el CD Alcoyano. En el conjunto blanquiazul fue uno de los más destacados pese al descenso del equipo a Tercera División. Jugó 30 partidos, pero solo en 10 de ellos actuó como titular y, aun así, consiguió ser el máximo realizador del equipo con 6 dianas. En Polonia le esperaba su hermano, Carlos López ‘Carlitos’. La buena experiencia del mayor de los hermanos, motivó al pequeño a intentar seguir sus pasos fuera de España. El Cracovia Krakow, equipo de Primera División, fue el encargado de darle esta oportunidad al delantero.

rubio está cedido en el zaglebie sosnowiec por el Cracovia krakow, equipo de primera división

‘Rubio’ durante su etapa en el Cracovia Krakow. Foto: Twitter Rubén López.

Su participación en Ekstraklasa no fue la deseada debido a la falta de minutos. No obstante, el alicantino volvió a dejar su sello marcando un tanto en uno de los pocos partidos en los que el entrenador contó con él, dando muestras de su capacidad goleadora. Su etapa en el Cracovia Krakow se cerró con un partido amistoso dentro de la mini pretemporada que todos los equipos realizan en Polonia. Las bajas temperaturas hacen que el fútbol no pueda ser practicable en estadios con el césped helado, por lo que la competición se detiene y los clubes se marchan a países como Turquía o Chipre para continuar con su preparación. Para comenzar el 2020, ‘Rubio’ salió cedido a su club actual, el Zaglebie Sosnowiec de Segunda División.

‘rubio’ ya sabe lo que es ganar con su nueva camiseta

Rubio celebrando una victoria con su equipo. Foto: Zaglebie Sosnowiec.

Su periplo en Segunda División ha empezado por todo lo alto. No hay que olvidar que todo cambio va acompañado de la dificultad de la adaptación, por lo que comenzar con una victoria siempre es positivo. Así lo hizo en su debut con su nueva camiseta. ‘Rubio’ participó alrededor de media hora en la segunda mitad, y su equipo consiguió vencer al Miedz Legnica, sexto clasificado, con un resultado de 0-2 a domicilio. El número que ha escogido para jugar lo que resta de competición ha sido el ’18’.

en el último partido anotó un doblete saliendo desde el banquillo

Rubio anotó dos goles para su equipo en el último encuentro. Foto: Zaglebie Sosnowiec.

En su segundo partido, ‘Rubio’ no tuvo la misma suerte que en el primero. No por su actuación individual, la cual fue increíble, sino porque su equipo perdió en casa por 3-5 ante el Puszcza Niepolomice. No por ello hay que obviar el gran rendimiento que tuvo el ariete sobre el terreno de juego. Ingresó tras el descanso, y le dio vida a su equipo empatando el partido hasta en dos ocasiones. El rival se distanció por la mínima y él fue capaz de igualar la contienda con dos grandes goles, demostrándole a su técnico que puede ser más que importante en estos 10 encuentro que restan de competición doméstica.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]