El Valencia se reencontraba con Mestalla después de las turbulencias ocasionadas desde Singapur, y el resultado del cuadro de Albert Celades ante el colista CD Leganés no fue el esperado por la parroquia valencianista, que tuvo que aguantar el sofocante calor aunado con un juego deslavazado y sin ideas del cuadro ché. Reportaje fotográfico: Carla Cortés.
Celades sorprendió con la alineación de Maxi Gómez en detrimento de Gameiro, además de volver a colocar a Gonçalo Guedes en el once titular después de dejarle sin minutos frente al Chelsea. Repitiendo trivote en el centro del campo (Kondogbia-Parejo y Coquelin en la banda derecha), Rodrigo disponía de mayor espacio para recibir en banda derecha, y ésta fue la constante durante la primera mitad. Las asociaciones con Daniel Wass en el costado derecho eran recurrentes, y a partir de una de ellas nació la jugada del penalti forzado por el mismo ariete hispanobrasileño, que terminaría anotando Dani Parejo en el minuto 21.
Con el 1-0 en el marcador, el Leganés comenzó a aprovechar las oportunidades que le dejaba un Valencia que, pese a mostrar más cambios en su juego al adaptar las ideas del nuevo entrenador, también se encontraba cómodo dejando jugar al cuadro pepinero. Aun así, la posesión seguía siendo mayoritariamente del Valencia, aunque una jugada aislada terminó por significar el 1-1 en el 35′. Siovas ejerció de malabarista en el área ché, efectuó un disparo que terminó convirtiéndose en asistencia para Óscar Rodríguez, que terminaría fusilando a Cillessen por el palo corto y anotando el tanto del empate que no subió al marcador pasados dos minutos, por consecuencia del VAR.
Tras el paso por los vestuarios, las tornas no cambiaron. El dominio del balón siguió siendo mayoritariamente a favor del Valencia, pero las ocasiones escasearon. Guedes no estuvo fino en los regates ni en los desequilibrios, Rodrigo no tuvo las comodidades de las que disfrutó en la primera parte para recibir y encarar. La entrada de Kangin sirvió para dotar de mayor rapidez en tres cuartos, aunque no fue efectivo. La mejor ocasión para el Valencia tuvo lugar en el 85′, cuando Ferran se desmarcó y recibió para ofrecer un pase de la muerte a Rodrigo, que se había zafado de su defensor y solo restaba empujarla, pero el hispanobrasileño no llegó por milímetros.
Finalmente, el segundo gol ché no cayó pese a las continuas intentonas, y el Valencia no fue capaz de derrotar al colista CD Leganés en casa. Los madrileños consiguen su primer punto en LaLiga Santander a costa de un Valencia que, tras ofrecer una gran imagen en Stamford Bridge, enseñó su peor cara apenas cuatro días después.