El Valencia CF visitaba el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la jornada 9 de La Liga Santander después de los compromisos internaciones. Los de Simeone llegaban al encuentro en cuarta posición con quince puntos, con una victoria en los últimos cinco compromisos ligeros. Por su parte, los de Albert Celades llegaban a la cita con doce puntos y con una racha de de dos victorias ligueras consecutivas.
El Valencia CF comenzó mejor el partido. Durante los primeros quince minutos el conjunto blanquinegro dominó el encuentro y consiguió llegar a la meta de Jan Oblak en un par de ocasiones gracias a las jugadas a balón parado. Un córner que sacó Parejo en corto para Maxi que devolvió la pelota al capitán valencianista que sirvió un pase perfecto a Coquelin pero este mando la pelota a las nubes. En una jugada parecida llegó la segunda ocasión valencianista, un centro de Chérishev desde la izquierda que Ferran no consiguió rematar cuando ya le había ganado la posición a Mario Hermoso.
El Atlético subió las líneas de presión y ahogó la salida de balón del Valencia que vio como, teniendo tres centrocampistas, no conseguía salir de una manera cómoda. El conjunto colchonero robó varias pelotas en la parte alta de su ataque pero no consiguió materializar ninguna ocasión pese a tener varias muy claras. Cerca del minuto cuarenta Chéryshev cometió un penalti infantil saltando para tapar un centro colocando la mano en la trayectoria del balón. Diego Costa hizo el 1 a 0 desde los once metros, resultado con el que se llegó al descanso.
El Valencia comenzó la segunda parte mucho mejor de lo que acabó la primera. Tenía la posesión en el campo del Atlético y gozó de una ocasión manifiesta de gol en la que Maxi Gómez ganó la posición y le dio un pase de la muerte a Chéryshev que mandó su disparo al larguero. En el minuto 64 entró Gameiro, que volvía de lesión, por Kondogbia, que volvía también de lesión, cambio con el que Celades volvió al 4-4-2.
El Atlético planteó un partido muy rocoso en los últimos minutos en los que cedió la posesión al conjunto valencianista pero no permitió que los de Celades llegasen al área de Jan Oblak. Entraron Carlos Soler y Kangin Lee pero fue el capitán del Valencia CF quien puso las tablas en el marcador con un golazo espectacular de falta. El Valencia CF apretó con todo en los minutos que quedaban y gozó de una ocasión muy clara con un zapatazo de Parejo que paró Oblak de una manera formidable.
El Valencia CF lo siguió intentando contra un Atlético que se quedó con diez jugador por la lesión de Joao Félix que tuvo que abandonar el terreno de juego y no le quedaban cambios al conjunto colchonero. Antes de comenzar el descuento el colegiado, con ayuda del VAR, expulsó a Kang In Lee por una dura entra por detrás sobre Arias. El partido se frenó un poco en los instantes finales y terminó en empate a uno.