El proyecto del equipo femenino de Valencia Basket no para de crecer. Tras las sonadas incorporaciones de Laura Gil y Laura Juskaite, el conjunto ‘taronja’ refuerza el puesto de base con el fichaje de la aragonesa Cristina Ouviña, procedente del USK Praga, que firma un contrato de dos temporadas.
Ouviña cuenta con gran experiencia en el baloncesto internacional. Tras destacar en el Mann Filter Casablanca, donde pasó cinco temporadas, en 2012 emprendió su primer aventura fuera de España en el Wisla Can-Pack Krakow polaco. Allí disfrutó de su primera experiencia en Euroliga, y tras cuatro campañas marchó al Nadezhda Orenburg ruso.
éxitos a nivel de clubes y de selección
Un año después firmó por el Tango Bourges Basket francés, donde pasó dos campañas antes de marcharse a la República Checa. En todos los clubes ha jugado en la máxima competición europea, por lo que su experiencia en la élite del baloncesto europeo resultará clave para el crecimiento de un club con tres años de historia.
En su periplo por el extranjero ha cosechado tres títulos, dos ligas en Polonia y en Francia, y una copa en territorio francés. En la Selección Española se ha consolidado como una de las habituales, habiendo conseguido dos medallas de oro en los Eurobasket de 2013 y 2019, además de un bronce en el Mundial de Tenerife 2018.
En su última participación en Euroliga con el USK Praga, la nueva base de Valencia Basket ha promediado 8,3 puntos y 5,4 asistencias por partido en sus 20 minutos sobre la cancha de media. El equipo checo concluyó la liga regular en segunda posición y se erigía como candidato a levantar el trofeo, pero el coronavirus provocó la suspensión de la máxima competición del baloncesto europeo femenino.