El lateral portugués de 20 años, Thierry Correia se convertirá a lo largo de este lunes en nuevo jugador del Valencia CF tras el acuerdo alcanzado durante este pasado domingo entre el club de Mestalla y el Sporting de Lisboa. El jovencísimo jugador llegará a cambio de una cantidad que podría alcanzar los 15 millones, de los cuales 12 se pagarán fijos.
Correia ha sido una alternativa que ha puesto encima de la mesa el agente portugués Jorge Mendes, que no es el agente directo del jugador, pero que ha manejado una negociación en la que Pablo Longoria y Mateu Alemany no han intervenido directamente. La apuesta de la dirección deportiva era el albanés del Nápoles, Elseid Hysaj, un futbolista por el que el club italiano solicitaba 20 millones de euros y únicamente aceptaba una cesión siempre que existiera la obligación de comprar al jugador el próximo verano.
Ante esa tesitura el máximo accionista ha decidido apostar por un jugador que también goza del beneplácito de la dirección deportiva (Longoria y Alemany) pero que no era su primera opción. Marcelino deseaba un jugador con experiencia internacional y el perfil de los dos laterales era totalmente opuesto. Mientras el albanés venía de ser titular en el Nápoles, Correia apenas cuenta con 320 minutos en la primera división portuguesa.
Este fichaje evidencia lo que hace semanas el club comunicó de manera oficial y no es otra cosa que ahora es de nuevo Peter Lim el que tiene la decisión en los fichajes y no como los dos últimos veranos donde sí permitió que Marcelino eligiera los futbolistas que deseaba y nunca impuso a un nombre suyo.