Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / Valencia CF / VALENCIA CF | Marcelino se despide atizando a los mandatarios singapurenses
Marcelino García Toral Valencia CF
Marcelino García Toral ex entrenador del Valencia CF. Foto: La Liga

VALENCIA CF | Marcelino se despide atizando a los mandatarios singapurenses

Hace escasos días el dueño del Valencia CF, Peter Lim, decidió prescindir de los servicios de Marcelino García Toral como entrenador de la entidad valencianista. El magnate singapurense había perdido toda la confianza en el técnico asturiano, desde que saltó la crisis institucional en el club la relación parecía insostenible y se auguraba un final trágico.

En el día de hoy Marcelino ha decidido dar una rueda de prensa para explicar la situación y dar su punto de vista de los hechos. El ya ex entrenador del Valencia CF convocaba a los medios de comunicación a las 11:30 en un hotel de la ciudad. Llegada la hora el técnico astuariano, con semblante serio, llegaba con su cuerpo técnico a la rueda de prensa pero se sentaba el solo delante de los medios.

“Es obvio que los resultados no han sido el detonante de mi cese”

Las primeras palabras eran de agradecimiento a  los dos años que ha vivido en el Valencia CF y explicaba que el motivo de la rueda de prensa era agradecer a la afición las temporadas vividas. “Nos llevamos el cariño de una gran afición que nos apoyó, también en los momentos de dificultad” declaraba en los primeros instantes de la comparecencia. Visiblemente emocionado Marcelino cuenta que le dijo a los jugadores que “siempre estarán en nuestros corazones”.

Sobre el procedimiento de su salida ha comentado que solo se la comunica Mateu Alemany y que nadie más del club le ha dicho nada más. Para Marcelino el motivo de su salida fue la Copa del Rey: “Durante la temporada, recibimos mensajes directos que teníamos que rechazar la Copa del Rey, Pero la afición quería la copa, los jugadores también y tenían la convicción de ganarla” explicaba Marcelino. “No recibimos felicitación en Sevilla por parte del propietario tras ganar la Copa. El 19 de Julio, en Singapur, me felicitó por la Champions y no por la Copa. Comprenderéis mi sorpresa” explicaba el técnico que hizo que el Valencia CF volviese a ganar un título once años después.

“No se si los responsables entienden el Valencia como un sentimiento”

Según Marcelino, su agente, Eugenio Botas, solo ha participado en dos operaciones del Valencia CF, la venta de Neto y la salida de Medrán. Además añade que “ningún futbolista de estas tres plantillas confeccionadas está representado por mi agente” saliendo al paso de los rumores de que su agente formaba parte de un gran número de operaciones en el Valencia CF.

En julio se produce una reunión de urgencia en Singapur en la que Peter Lim ” nos dice que hay confianza absoluta en el cuerpo técnico y que todo va a seguir igual, después de eso ara a cara como voy a pensar que se me puede destituir en septiembre”. Sobre la figura de Anil Murthy el técnico asturiano “no sabría que decir”.

“Todos los hechos me llevan a tener la absoluta seguridad de que la Copa ha sido la causa de que dejemos de ser el cuerpo técnico del Valencia CF”

La llegada de Marcelino al Valencia CF vino avalada por Mateu Alemany. “Mateu es la persona y el profesional que me ha traído a Valencia y ha confiado en mí. Siempre estaré agradecido” comentaba Marcelino sobre su compañero de trabajo con el que tanta ilusión ha conseguido traer a la afición valencianista.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *