Valencia-Real Madrid
Imagen de archivo de un partido del año pasado entre Valencia y Real Madrid. / Foto: Valencia CF.

El Valencia-Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada

Imagen de archivo de un partido del año pasado entre Valencia y Real Madrid. / Foto: Valencia CF.

El Valencia-Real Madrid es uno de los partidos más importantes del año. El conjunto valencianista recibe a los merengues en el mejor momento de la temporada. Tras asaltar el Johan Cruyff Arena de Amsterdam y conseguir el billete para los octavos de final de la Champions League después de siete años de ausencia. El conjunto ché ha cosechado tres victorias consecutivas entre Liga y competición europea. Por tanto, hoy recibe en el estadio de Mestalla a su gran rival histórico, un Real Madrid que también está en su mejor momento del curso.

Los de Celades han logrado hacer de Mestalla un fortín. Además, el entrenador catalán conocido en La Masía como ‘el andorrano’ se ha ganado el respeto de la afición y, sobre todo, de sus jugadores. Villarreal, Granada y Lille han sido los últimos verdugos del equipo blanquinegro en su feudo y no pierde desde que lo hizo ante el Ajax el pasado 2 de octubre.

Valencia-Real Madrid Mestalla
Los Valencia-Real Madrid siempre son una olla a presión. / Fotos: Valencia CF.

Este partido es especial para todos los futbolistas, pero más para los canteranos como Ferran Torres, Carlos Soler o José Luis Gayá. El propio lateral internacional ha recordado como en febrero de 2014, cuando tenía solo 8 años, la intensidad que se vivía en el Valencia-Real Madrid. Este tipo de partidos son para ganarlos, no para jugarlos.

Celades recupera ante el Real Madrid a Kondogbia y Cheryshev, pero pierde a Gameiro

De hecho, de los últimas cinco visitas del Real Madrid a Mestalla, el Valencia solo ha perdido en una ocasión. Fue en la temporada 2017-2018 con un marcador de uno a cuatro. Parejo ya dijo tras el partido ante el Ajax que “somos una familia y esta es nuestra fortaleza”.

Valencia-Real Madrid hoy

Para enfrentarse al conjunto blanco el Valencia recupera a Kondogbia y Cheryshev, dos jugadores importantes y que pueden oxigenar al equipo titular. Por contra, Cillessen y Maxi Gómez no podrán jugar hasta el mes de enero, y se ha confirmado la lesión muscular de Gameiro, que finalmente no podrá estar frente a los de Zidane. Además, Celades también podrá contar con Gabriel Paulista, que finalmente no sufrió lesión en el partido ante el Ajax.

Para el Valencia-Real Madrid, las referencias en ataque no están claras, aunque la opción de Manu Vallejo como acompañante de Rodrigo Moreno se erige como la dupla más probable. Ferran, Rubén Sobrino o incluso Cheryshev también podrían partir como delanteros para suplir las graves bajas ofensivas del cuadro ché.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]