Inicio / Atletisme // + Noticies / ATLETISMO | El valenciano Iván Penalba, nuevo récord de España en ultrafondo

ATLETISMO | El valenciano Iván Penalba, nuevo récord de España en ultrafondo

El atletismo valenciano está de enhorabuena porque Iván Penalba, una de sus mayores promesas a nivel mundial, acaba de batir el récord de España en ultrafondo recorriendo un total de 249,3 kilómetros en 24 horas para acabar llevándose la medalla de oro en la Copa de África.

Natural de Alfafar, el joven de 23 años marchó a Polokwane -la ciudad de Sudáfrica que albergaba la prueba mundial- hace ahora tres meses para entrenarse junto a otros atletas africanos y difundir su proyecto solidario ‘Creando Sonrisas, que portaba como lema “de España a Sudáfrica para lograr seguir creando sonrisas y conquistando sueños”.

El atleta recorrió un total de 249,3 km en 24 horas proclamándose vencedor de la Copa de África disputada en Sudáfrica

Durante todo este tiempo vivió con una familia de acogida y se debió a su labor solidaria y a sus entrenamientos diarios dando vueltas sobre el tartán. Sería en el complejo Peter Mokaba, en uno de los estadios deportivos construidos para el Mundial de Fútbol de 2010, donde el ultrafondista se proclamaría vencedor de la prueba el pasado 14 de abril completando algo más de 623 vueltas a una pista de 200 metros.

Emocionado con todos los mensajes de felicitación que ha recibido por su labor deportiva y humanitaria, Iván Penalba quiso agradecer a todos sus seguidores sus muestras de cariño a través de sus redes sociales. “Estoy alucinado ante los miles de mensajes recibidos. Mi mayor éxito ha sido unir estas dos sociedades, dos países y culturas totalmente diferentes a través del deporte para emocionar y sobre todo sonreír. Conseguir unir a tantos corazones hace que sea la persona más feliz y orgullosa del mundo”. Desde Golsmedia Sports mandamos nuestras felicitaciones a Iván Penalba. Sin duda, todo un ejemplo dentro y fuera de las pistas de competición.

Foto: @Ivanpenalba88

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *