linares deportivo
El presidente del Linares Deportivo ha sido uno de los más críticos con la RFEF. / Foto: Linares Deportivo.

Varios clubes de play-off muestran su indignación con la RFEF

El presidente del Linares Deportivo ha sido uno de los más críticos con la RFEF. / Foto: Linares Deportivo.

No ha sentado nada bien en la mayoría de clubes que se han ganado el derecho a participar en el play-off express a Segunda B y Liga Smartbank el documento de la RFEF con los requisitos que deben firmar si quieren disputar la promoción de ascenso.

Sobre todo en dos puntos, el que dice que la RFEF se exime de cualquier responsabilidad que traiga a causa de la situación sanitaria existente y el que dice que los jugadores no podrán tener vida social mientras disputen el play-off.

La RFEF se exime de cualquier responsabilidad que traiga a causa de la situación sanitaria y los jugadores no podrán tener vida social mientras disputen el play-off

Para la participación en el play-off express, que tendrá lugar en distintas sedes a finales del mes de julio, los clubes tienen la obligación de firmar el documento y enviarlo antes de las 14:00 horas del 4 de junio.

De no hacerlo, no participarán en el play-off pero no tendrán ninguna sanción y su vacante tampoco será ocupada por ningún otro equipo. ¿Qué pasaría si un equipo no participa en el play-off express?

Clubes que han mostrado su enfado

El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha mostrado su indignación en las redes sociales. “Primer evento deportivo donde el organizador se exime de toda responsabilidad y obliga al participante a asumirla al 100%. Y si no la asume no participa. Sin medios y en pleno COVID. Seréis Federación, pero no sois fútbol”, argumenta. El Linares Deportivo ha quedado campeón del grupo 9 de Tercera División.

“Primer evento deportivo donde el organizador se exime de toda responsabilidad y obliga al participante a asumirla al 100%”

Por otra parte, Javi de Mozos, entrenador del CF Villanovense, campeón del grupo XIV, también se ha mostrado muy crítico en las redes sociales.

La RFEF ha organizado un campeonato en el que ninguno de los 72 equipos que lo juegan pueden cumplir con las normas establecidas por el CSD en materia sanitaria por cuestiones económicas y te hacen firmar un papelito de inscripción en el que les eximes de toda responsabilidad”, asevera.

“La RFEF ha organizado un campeonato en el que ninguno de los 72 equipos que lo juegan pueden cumplir con las normas establecidas por el CSD en mataria sanitaria”

El CD Buñol ya se adelantó

En la Comunitat Valenciana el CD Buñol, campeón del grupo II de Regional Preferente, ya envió una carta a la FFCV mostrando su opinión sobre la inviabilidad de la disputa del play-off express por el hecho de que no se puede asegurar al 100% la salud de los futbolistas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]