CD Villarrobledo
Alineación inicial del CD Villarrobledo cuando ascendió a Segunda B. / Foto: CD Villarrobledo.

Varios clubes de Segunda B y Tercera piden que ya no se juegue este curso

Alineación inicial del CD Villarrobledo cuando ascendió a Segunda B. / Foto: CD Villarrobledo.

La Real Federación Española de Fútbol ha suspendido de forma indefinida las competiciones profesionales y no profesionales de ámbito estatal hasta que las autoridades aseguren que ya no existe peligro para la salud. Sin embargo, nadie sabe cuándo podría regresar el fútbol y son varios los clubes que piden que se de por nula la temporada.

Según publica el diario La Verdad, un nutrido grupo de clubes de Segunda B y Tercera División, encabezados por Villarrobledo, Villarrubia y Talavera, están preparando un frente común para pedir formalmente a la RFEF que no se vuelva a jugar esta temporada. Además, pretenden que el curso se declare nulo, algo a lo que favorecería a los equipos que se encuentren en estos momentos en puestos de descenso, pero que perjudicarían a los que están en puestos de play-off de ascenso.

Villarrobledo, Villarrubia y Talavera preparan un frente común para pedir a la RFEF que la temporada se declare nula

Estos clubes quieren que la próxima temporada empiece de la misma forma que la presente, con los mismos equipos participantes. Otra opción que plantean de no prosperar esta petición es que la Liga se termine en agosto y septiembre y que la temporada 2020-21 empiece en octubre.

Por otro lado, los clubes que se encuentran en puestos de promoción de ascenso quieren que de no poder terminarse toda la temporada, al menos se dispute el play-off con los equipos que ahora mismo ocupan dichos puestos.

Tebas y Rubiales creen que la competición profesional podría volver el 17 de mayo, y el 12 de mayo el fútbol no profesional. Pero a día de hoy esto es una auténtica incógnita y todo depende de como evolucione la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]