foto hercules

El Hércules B confirma la sorpresa y elimina al ‘supercampeón’ Recambios Colón

Crónica

Jornada 2, Regional Preferente - Promoción de Ascenso
CF Recambios Colón - Hércules CF B

El Terrer,
domingo 02-06-2019, 11.15h

Crónica

Jornada 2, Regional Preferente - Promoción de Ascenso
CF Recambios Colón - Hércules CF B

El Terrer,
domingo 02-06-2019, 11.15h

Dom
02/06/2019
11:15H
CF Recambios Colón
1 - 2
Hércules CF B

El filial herculano también fue capaz de ganar a domicilio a un Recambios Colón que, tras estar toda la liga regular sin conocer la derrota, había perdido el primer partido de la eliminatoria. El gol de Olmedo para el Hércules B a los 13 minutos obligaba a los locales a tener que hacer tres goles. Aunque en el 74 Granero de penalti marcó el empate, cuando los de casa se habían quedado en inferioridad por expulsión de Cano, el gol de Jac en el 88 finiquitó definitivamente la eliminatoria. Foto: Hércules CF.

Tras el 1-0 de la ida, salió el Recambios Colón volcado en ataque y, tras forzar el primer córner al primer minuto, Nico Reyes sirvió el balón desde la izquierda y Mateos no acertó en su testarazo. Más clara aún fue la ocasión del Hércules B en el minuto 4, en una falta en tres cuartos que Sergi remató al travesaño con la intervención también del guardameta Joan. Trepidante inicio de partido en El Terrer, que acogió una gran entrada de público para ver la vuelta de la eliminatoria.

En el minuto 13, el conjunto herculano asestó el golpe en el marco contrario, después de una asistencia de Cristian desde la izquierda y el fenomenal empalme de Olmedo que fustigó las redes locales. El centrocampista del Recambios Colón, Nemesio, tuvo que retirarse lesionado a los 18 minutos. Eric entró en el campo poco después. Los visitantes volvieron a acercarse con peligrosidad por el área rival en una internada de Cristian, que puso el balón a Jac y el delantero gualdinegro no atinó en boca de gol. Sufría la defensa blanquiazul del Recambios en las rápidas contras del Hércules B. A los 31 minutos de partido se procedió a la pausa para la hidratación en una calurosa matinal dominguera de junio.

En la reanudación, el Recambios Colón estaba obligado a dar un paso adelante para tratar de buscar con prontitud el gol. Nada más salir, un envío de Eric no lo pudo engarzar bien Borja, que entraba solo al remate. Acto seguido, la tuvo Jac para el Hércules B con un disparo cruzado en el área que se marchó desviado. Los locales reclamaron manos de un defensor tras un centro de Nico Reyes y remate de Borja en el área, el árbitro no apreció nada punible. El visitante Pedro cabeceó una falta completamente solo, pero el balón se fue manso a los dominios de Joan. Borja lanzó una falta que buscaba la escuadra sin encontrarla por poco. La volvió a tener Borja para los blanquiazules tras cazar un balón suelto en el interior del área, pero su chut terminó rebotado a córner.

Apretaba el Recambios en busca del gol y Granero lo intentó de nuevo por medio de una falta. Los locales volvieron a pedir manos en el área por parte de un defensor gualdinegro. A renglón seguido, el central local Cano vio la roja y dejó a su equipo con diez en el 71. Apenas dos minutos después, un penalti sobre Peralta lo lanzó Granero para hacer el 1-1. Era el minuto 74 y los anfitriones, aun en inferioridad numérica, se ponían a dos goles de poder pasar la eliminatoria. Eric, tras un córner, volvió a crear peligro para un Recambios Colón que estuvo mejor en la segunda parte. Después de una nueva pausa para beber los jugadores, se retomó el encuentro en su recta final y, en el minuto 88, vendría la sentencia de la eliminatoria, cuando Jac recibió solo en el área y no perdonó para superar a Joan y establecer el definitivo 1-2 a favor de un filial del Hércules que dejó muy buenas sensaciones en el campo.

En resumidas cuentas, el Hércules B, que fue el tercer clasificado del Grupo IV, consigue en esta promoción pasar a la eliminatoria final tras lograr vencer en los dos partidos a un Recambios Colón que había acabado invicto toda la liga en el Grupo II y que, como ‘supercampeón’ de Preferente, esperará ahora, pese a caer hoy eliminado, su oportunidad en un posible ascenso por la vía de alguna vacante que se pudiera dar.

Ficha técnica

CF Recambios Colón Hércules CF B
Goles 1 Goles 2
74'GraneroOlmedo 13'
Jac 88'
Amonestaciones Amonestaciones
38'CanoPablo 50'
52'EderSergi 54'
60'GraneroPalmera 64'
61'PeraltaJac 72'
71'CanoWalid 73'
83'Eric
Sustituciones Sustituciones
19'NemesioEricBabaJosemas 81'
56'Manolo MartínPeraltaJacLuis 90'
56'EderGraneroAbdeJuampe 90'
65'PeraltaPrimoCristianCastro 92'
Alineación
TitularesTitulares
JoanPablo
CamarenaOlmedo
BallesterSergi
CanoPalmera
NemesioWalid
MateosJosue
Nico ReyesCristian
Manolo MartínPedro
EderJac
CastanderJuampe
BorjaBaba
SuplentesSuplentes

PeraltaJosemas

GraneroSergio
PrimoLuis
EricCastro
MormeneoAbde

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]