El pasado sábado 15 de septiembre las pistas de atletismo de Gaetà Huguet (Castellón) albergaron la 40ª edición de la Copa de Europa de Clubes Sub-20. Ni la lluvia pudo estropear una jornada que quedará para el recuerdo.
Las chicas del Playas de Castellón se alzaron ante su afición subcampeonas de Europa. Una gesta histórica, al ser la primera vez que un equipo español femenino sube al podio.
La evolución de las féminas ha sido meteórico. Hasta ahora su mejor posición era un cuarto puesto, y respecto a la última edición han subido tres escalones (fueron quintas). Han conquistado la plata en Castellón gracias a un total de 103 puntos.
Sólo fueron superadas por las grandes favoritas: el Fenerbahce Sport Club. Las turcas han sido campeonas por 5ªvez consecutiva (134,65 puntos). Las checas del AK Olimpo Brno fueron terceras (102 puntos).
Resultados
La plata que hizo levantar a los aficionados de las gradas fue posible gracias a grandes actuaciones individuales, como por ejemplo la victoria de la velocista Magdalena Stefanowicz en los 100 metros y su segundo puesto en los 200 m.
Destacaron también el segundo puesto de Daniela García en 800 metros, la victoria de Águeda Muñoz en los 1.500 metros, y el tercer puesto de Meritxell Benito en pértiga.
Completaron el círculo Ewa Rózanska con su segundo puesto en peso, el triunfo de Aitana Safont en martillo y dos terceros puestos en los relevos 4x100m y 4x400m.
Competición masculina
Lástima que los chicos del Playas de Castellón no pudieran sumarse a la fiesta. Los únicos españoles en haber ganado la competición, cuentan con tres títulos a sus espaldas, no pasaron de un quinto puesto.
El Sport Lisboa e Benfica se proclamó campeón por primera vez en su historia, los daneses del Sparta AM sorprendieron también con su segundo puesto, y el Enke Turco se conformó con el tercer puesto.