Trepidante y multitudinaria jornada la vivida en la tarde de ayer viernes 16 de noviembre en el trinquete de Pelayo. Un acto muy especial que llegó a peligrar por las las intensas lluvias que azotaron a la capital del Turia pero que finalmente pudo celebrarse.
Un escenario sin igual como el trinquete del Cap i Casal albergó la presentación de las escuelas municipales de pilota valenciana de la ciudad de Valencia que compiten en los JECV. En total, 8 centros educativos que entrenan de lunes a viernes.
Se trata de Borbotó, CEIP Rodríguez Fornos, CEIP Tomás de Montañana, CEIP Santa Teresa, CEIP Gil Polo, IES Marítim, IES Font Sant Lluís y por último IES Patraix.
Todos ellos fueron llamados de uno a uno para disfrutar del reconocimiento que se merecen antes de realizarse la tradicional fotografía de familia. Una instantánea protocolaria en la que posaron junto a Juan Contreras, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana; Ana Pons, directora de Caixa Popular; y el jugador profesional de la modalidad de escala y corda Fageca.
Uno de los momentos más atractivos de la jornada fue sin lugar a dudas las partidas que protagonizaron los alumnos de infantil, primaria y secundaria de diferentes modalidades que se adaptaron: escala y corda, raspall, rebotet, dauet, y juegos de cooperación y coordinación para los más pequeños.
Estas actividades están organizadas por la Federación de Pilota Valenciana conjuntamente a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y Caixa Popular.
Una presentación que llevó a otra: la de los 24 grupos de entrenamiento de la ciudad de Valencia. A pesar de las duras condiciones climatológicas, los familiares de los pilotaris del futuro no quisieron perderse el evento en el majestuoso trinquete de Pelayo.