Miku ha sido el protagonista hoy en sala de prensa en una semana vital para el Real Club Deportivo de la Coruña. Llega el derbi en Barreiro ante el Celta B, con el equipo habiendo ganado al Pontevedra para quitarse un peso de encima. Ahuyentado el fantasma del descenso, los blanquiazules apurarán sus remotas opciones de top. Sobre toda la actualidad del club opinó el atacante.
El venezolano reconoce estar por feliz por su participación en la victoria ante el Pontevedra ya que aunque «no estaba para jugar el partido completo pero me encontré físicamente bien». Lamenta las lesiones sufridas este curso, algo inusual en su carrera, y lo achaca a los casi seis meses que lo tuvo parado la pandemia. Confiesa eso sí que todo empeoró «por mi culpa, por querer volver antes de tiempo y eso llevó a la recaída».
Sobre el derbi en Barreiro, para Miku «todos los partidos son de suma importancia y debemos saber que defendiendo el escudo del Deportivo todo es difícil. Al principio éramos el rival a batir. Ahora cada fin de semana es a vida o muerte». Ve al equipo animado tras la última victoria. También analiza la victoria celeste en la ida en Riazor. Los vigueses hicieron «una gran segunda parte, tienen jugadores con minutos en el primer equipo y con un entrenador al que no hay que descubrir. Espero un partido aguerrido con un equipo que está por encima en la tabla por hacer las cosas mejor que nosotros. Hay que ponerse el mono de trabajo».
DOS HORAS DE ENTRENAMIENTO EN RIAZOR ESTE JUEVES PARA PREPARAR LA «FINAL» DE BARREIRO
El delantero insiste en el mantra del Cholo Simeone de «partido a partido y dejarse de hacer cuentas. Estar pendientes de eso nos pudo perjudicar a principio de curso». El punta ve muy importante «encadenar dos victorias para liberarnos a nivel anímico y sacar todo nuestro potencial. Nos daría moral y adrenalina y permitiría que saliera nuestro talento. Ganar al Pontevedra nos da algo de tranquilidad porque nos olvidamos de lo que estaba merodeando en el ambiente. Pero seguimos teniendo una ciudad, una historia y una afición detrás.»
Pide Miku «poner las notas a final de año. Con Rubén, el grupo ha adquirido unos automatismos diferentes a los de Fernando y eso requiere tiempo. De la Barrera es de la nueva escuela. No puedo decir si uno es mejor o peor o si nos vino bien o mal el cambio».
El Dépor prepara en ABANCA-RIAZOR sus armas para el partido en Barreiro https://t.co/4Dl8zpPSZJ pic.twitter.com/z26pI8gwp0
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 11, 2021