Borja Iglesias en rueda de prensa con la selección española de fútbol.

¡Chapó! Borja Iglesias recalca la importancia de cuidar la salud mental

Borja Iglesias en rueda de prensa con la selección española de fútbol.

La salud mental ha sido, desde tiempos inmemoriables, la gran olvidada de la sociedad. No ha sido hasta hace escasos años cuando se han tomado cartas en el asunto .Se ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar la cabeza, se ha tomado el camino de deshacer el tabú sobre ir al psicólogo y se han visibilizado los problemas psicológicos en personas de referencia. También, obviamente, en futbolistas.

Un nuevo caso en este aspecto es el de Borja Iglesias. El delantero gallego debuta en una convocatoria de la selección española absoluta y, en la rueda de prensa previa al encuentro ante Suiza, ha hablado sobre la salud mental en su caso particular. El jugador del Real Betis ha admitido que trabaja con su psicóloga desde su gran campaña en el Real Zaragoza, la 17/18. Afirma que le ha mantenido estable mentalmente en los muy buenos momentos… y también en los malos. Sobre todo, en su primera campaña en Heliópolis.

borja iglesias recalca la importancia de cuidar la salud mental

“Cuando no estás bien necesitas ayuda para detectar ciertos problemas que tú no eres capaz de detectar. Es algo que está a la orden del día. Tenemos que normalizarlo y cuidarnos tanto en lo bueno como en lo malo”, señalaba Iglesias. Este hecho no es nuevo. El jugador, durante un episodio de la serie Six Dreams, en Amazon Prime Video, aparecía hablando con su psicóloga sobre cómo tratar su ansiedad por anotar.