Noticia de las que parece inverosímil seguir publicando en 2022. Un árbitro es agredido en el encuentro entre el Sporting Albatera y el Alicante City, de Segunda Regional Juvenil, el pasado fin de semana. El suceso dio lugar en la localidad alicantina de Albatera tras la conclusión del choque, cuando se produjo una trifulca ocurrida a raíz de lo ocurrido en un duelo que terminó con 5-4 a favor de los locales.
una persona, todavía sin identificar, propina un puñetazo al colegiado
En las imágenes grabadas por un espectador del partido se ve cómo algunos de los jugadores del Alicante City protestan de forma vehemente al colegiado. En ese momento aparece un hombre con chaqueta negra, el cual no ha sido identificado, aunque podría tratarse de un espectador, propina un puñetazo en la zona del vientre bajo al árbitro. Éste marcha hacia él y se enzarzan hasta que son separados.
Las agresiones arbitrales son, desafortunadamente, cada vez más frecuentes. Motivos como la gran polarización de la sociedad y la gran irascibilidad que ello conlleva, la pérdida de respeto hacia el colectivo arbitral o la sensación de impunidad de los agresores provocan que, cada vez más, se vean este tipo de sucesos. Desde el fútbol base hasta en fútbol amateur.