Tan solo queda una jornada para poner punto y final a una edición de la Liga cargada de sorpresas y emociones. Como ocurre algunos años, a estas alturas de la competición muchos equipos ya no se juegan nada, en cambio otros tienen que luchar hasta el último momento para alcanzar su objetivo.
El Fútbol Club Barcelona se convirtió en campeón de Liga hace ya unas semanas. Los azulgranas han demostrado tener un nivel superior en esta edición y al resto de equipos les ha costado seguir su ritmo, aunque evidentemente a unos más que a otros.
Otros puestos para jugar la próxima edición de Champions ya están decididos y también se saben dos de los tres equipos que descienden a Segunda División y la mayoría de los que tienen asegurada la permanencia. No obstante, todavía queda por conocer cuál será la lista definitiva de equipos que entran en Champions y Europa League y cuál será el otro equipo que descienda.
Celta de Vigo y Girona se juegan la permanencia en la última jornada
La amarga lucha por la permanencia es cosa de dos a falta de una jornada por disputarse. El Celta de Vigo y el Girona harán todo lo que esté en sus manos por ser el equipo que se salve, aunque parece ser que el conjunto celeste lo tiene todo de cara para ser el que se queda en Primera, por eso muchos seguidores confían en él a la hora de realizar sus pronósticos apuestas deportivas.
Lo cierto es que el Girona solo podría salvarse si gana contra el Alavés en Vitoria y el Celta pierde ante el Rayo Vallecano, pero es que también tendría que suceder que se diera a la vuelta al golaveraje general en beneficio del conjunto catalán, y es que a pesar de estar empatados en el particular, en el general el Celta tiene -9 y el Girona -15.
Tres equipos luchan por un puesto en la Champions League
El Valencia, el Getafe y el Sevilla se juegan la cuarta plaza de la máxima competición europea de la temporada que viene. El equipo de Marcelino todavía no tiene atada la Liga y se encuentra empatado a puntos con el Getafe, un equipo que tiene el golaveraje favorable. Además, tiene al Sevilla a tan solo dos puntos. Cabe mencionar que en caso de triple empate, el equipo valenciano sería quien acabase en la parte noble de la tabla.
El Valencia tendrá que enfrentarse al Valladolid, el cual ya tiene asegurada la permanencia. Por su parte, el Getafe se medirá al Villarreal, que tampoco se juega nada, aunque podría intentar entorpecer el paso al Valencia. Las opciones del equipo madrileño pasan por obtener mejor resultado que el conjunto che. Por último, el Sevilla jugará contra el Athletic, al cual le basta con empatar para asegurar su pase a la Europa League. No obstante, el equipo andaluz solo podría acceder a la Champions si pierde el Getafe y el Valencia.