Las instalaciones del Polideportivo Municipal El Canó de Llíria tienen clausuradas sus duchas desde principio de mes por orden de la Conselleria de Sanidad, debido al riesgo de contaminación por legionela tras detectar la presencia de la bacteria en las instalaciones de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano.
Según anunciaron ayer desde la Conselleria de Sanidad, la situación se mantendrá hasta que la inspección sanitaria compruebe que el centro reúne “las condiciones para el ejercicio de la actividad”. Además, según publica hoy el diario Levante-EMV, la Conselleria de Sanidad ha negado que se haya notificado algún contagio relacionado con este foco detectado.
La situación de clausura de las duchas de El Canó se mantendrá hasta que la inspección sanitaria compruebe que el centro reúne «las condiciones para el ejercicio de la actividad»
La medida adoptada desde comienzo de septiembre está afectando al funcionamiento normal de las instalaciones deportivas de la localidad del Camp de Túria, que semanalmente acogen una nutrida actividad del fútbol base, así como de clubes de tenis y atletismo, entre otros que ahora tienen que utilizar las duchas de las instalaciones del Pla de L’Arc, situadas a unos diez minutos del Polideportivo Municipal El Canó.
Tal como comunicaron desde el Ayuntamiento de Llíria, “la práctica deportiva podrá continuar, siempre y cuando los clubes que usan el campo de fútbol cumplan con las normas de precaución que se han dado”. En ese sentido, para poder ducharse, los deportistas deberán acudir a las instalaciones del Pla de L’Arc y, además, los niños y niñas deberán ser acompañados por algún adulto cuando estén en el vestuario.
Hasta que se solvente la situación, para poder ducharse los deportistas deberán acudir a las instalaciones del Pla de L’Arc
De hecho, este pasado fin de semana, con las duchas ya clausuradas, pudieron disputarse los encuentros que estaban programados con relativa normalidad, aunque con los lógicos inconvenientes motivados por el hecho de tener que desplazarse a otras instalaciones deportivas para poder ducharse.