Australia vive desde el pasado verano el peor episodio de incendios de su historia, que ha calcinado más de 28 millones de hectáreas, un área de la misma magnitud que Portugal. Toda ayuda es necesaria para apagar los focos y salvar la fauna y flora del país, que se ha visto gravemente perjudicada por el fuego que arrasa el territorio australiano.
Consciente de ello, el portero australiano y exvalencianista Mathew Ryan publicó en sus redes sociales que donaría 500 dólares australianos (en torno a 310€) por cada parada que realizaran los guardametas de la Premier League inglesa en la pasada jornada. En los diez encuentros disputados durante el pasado fin de semana se registraron 65 paradas, lo que significa un total de 32.500 dólares australianos.
ryan dona 32.500 dólares australianos por las 65 paradas de los porteros de la premier league en la pasada jornada
En su equivalencia a euros, el actual portero del Brighton & Hove Albion ha donado en torno a 20.115€ a la WIRES Wildlife Rescue (Wildlife Information Rescue and Education Service), la mayor ONG de rescate y rehabilitación de fauna silvestre de Australia. Desde redes sociales, el guardameta australiano anima a contribuir económicamente con otras organizaciones como Cruz Roja o al gobierno de la región de Nueva Gales del Sur, entre otros.
La fauna australiana está siendo víctima de un episodio de incendios devastador. Más de mil millones de animales han muerto desde que comenzaron en julio del año pasado. Así pues, un gesto del portero australiano con los animales australianos que se suma a las donaciones de otros famosos como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton o los tenistas Rafa Nadal y Nick Kyrgios, entre otros.