El nadador alicantino Jorge Crivillés se ha convertido en el primer español que completa con éxito el desafío de los Siete Océanos después de cruzar el estrecho de Cook que separa las dos principales islas de Nueva Zelanda, que consta de 25,6 kilómetros.
Crivillés ha necesitado más de nueve horas seguidas para completar a nado dicha distancia, donde se ha enfrentado a corrientes complicadas, viento fuerte y aguas frías.
Los Siete Océanos son la versión marítima de las Siete Cumbres de alpinismo
Los Siete Océanos son considerados la versión marítima de las Siete Cumbres de alpinismo. Estas incluyen, además del estrecho de Cook, el canal del Norte, el de Molokai, el estrecho de Tsugaru, el canal de la Mancha, el de Santa Catalina y el estrecho de Gibraltar.
Hasta la fecha solo otras 19 personas han superado el desafío de los Siete Océanos, siendo Jorge Crivillés el único español. El nadador alicantino lo ha logrado no sin dificultades, ya que en esta travesía abunda la presencia de medusas o tiburones, lo que la convierten en una de las más peligrosas del mundo.
Solo 19 personas han superado el desafío de los Siete Océanos, siendo Crivillés el único español
Con 48 años de edad, Jorge Crivillés ha completado el reto con el que pretende dar visibilidad a los pacientes de linfoma, mieloma, leucemia y síndromes mieloproliferativos.