Increíble lo que ocurrió durante la tarde de ayer en la Bundesliga en el encuentro entre el TSG Hoffenheim y el FC Bayern. Se disputaba entre ellos el partido correspondiente a la jornada 24 de competición. El marcador era de 0-6 favorable a los visitantes cuando, en el minuto 65, algo en las gradas llamó la atención del árbitro. Unas pancartas ofensivas mostradas por algunos de los aficionados del FC Bayern München contra Dietmar Hopp, presidente del TSG Hoffenheim, obligaron a detener el partido durante 5 minutos.
el árbitro detuvo el partido por mostrar algunos aficionados del fc Bayern pancartas ofensivas
El colegiado del encuentro detuvo el partido para intentar calmar las aguas entre los aficionados del FC Bayern. Parecía que lo había conseguido, pero tras la reanudación del partido, los hinchas volvieron a sacar las pancartas y a proferir insultos contra el presidente del TSG Hoffenheim. Dado que el Hoffenheim no podría remontarle 6 goles al líder en 15 minutos, los jugadores de ambos equipos decidieron pasarse el balón entre ellos durante el tramo final del enfrentamiento en señal de protesta.
Lo nunca visto: Hoffenheim y Bayern deciden jugar los 15 minutos que faltan… pero pasándose el balón entre ellos a modo de denuncia por lo sucedido. #LaCasaDelFútbol https://t.co/9guzORu3EP pic.twitter.com/8bLXZ5GhOG
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 29, 2020
el fc Bayern münchen tomará cartas en el asunto
Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern, habló después del pitido final en Hoffenheim en una entrevista sobre las ofensivas pancartas contra Dietmar Hopp y la solidaridad del Bayern: «No hay excusa para este desenlace. Hemos filmado los acontecimientos y actuaremos con gran dureza contra los responsables que han desacreditado al Bayern hoy»