El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gauño está siendo tan popular fuera de los terrenos de juego como lo era dentro, aunque por motivos muy dispares. El que fuera uno de los mejores futbolistas del mundo ha sido arrestado por la policía de Paraguay por presuntamente entrar al país con un pasaporte falso.
Según informó el Ministerio de Interio, Ronaldinho ingresó en Asunción con un «documento adulterado». La Policía Nacional y Agentes Fiscales allanaron la habitación del hotel donde se encontraba el exjugador del Barcelona junto a su hermano Roberto, al que también acusan de poseer un documento falso.
«nos llamó la atención porque para conseguir la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo»
Ronaldinho acudió a Asunción para presentar un programa sanitario para niños pequeños, además de a presentar su libro ‘Genio de la vida’. Sin embargo, tanto Ronaldinho como su hermano han declarado esta tarde ante la Fiscalía. Ambos afirman que fueron invitados por Nelson Belotti, dueño del casino ‘II Palazzo’.
Un funcionario judicial asegura que «nos llamó la atención porque para conseguir la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo».