Nadie habla de otra cosa. El Covid-19 está afectando a casi toda la población y el mundo del deporte también está involucrado. En la mayor parte de países, los eventos deportivos se están empezando a celebrar a puerta cerrada para evitar que se expanda, todavía más, la epidemia. Uno de los casos más sonados en el fútbol profesional es en el que se ha visto involucrado el Arsenal de Pablo Marí.
Varios jugadores del Arsenal estuvieron en contacto con el presidente del Olympiakos que ha dado positivo
El conjunto londinense jugó la primera eliminatoria de Europa League contra el Olympiakos griego, la ida el 20 de febrero y la vuelta el 27. Varios días después se ha conocido que el presidente del Olympiakos ha dado positivo en Coronavirus y la plantilla del Arsenal se mantendrá aislada unos días mientras se les realizan las pruebas pertinentes.
Los jugadores de la plantilla ‘gunner’ tendrán que estar en cuarentena ya que varios de ellos estuvieron en contacto con el presidente griego. Pablo Marí, central de Almussafes, no jugó ninguno de los dos partidos de Europa League pero tendrá que seguir las recomendaciones de las instituciones sanitarias.
Esta situación ha provocado el aplazamiento del partido que iba a enfrentar al Manchester City y al Arsenal en el día de hoy. En las próximas horas también se decidirá sobre la próxima jornada de Premier League, en la que el Arsenal viajará para enfrentarse al Brighton y sobre la FA Cup de la próxima semana, competición en la que debutó Pablo Marí hace 9 días.